top of page

Gruppo

Pubblico·26 membri

Laepocamercantilistaeliheckscherpdf23


La época mercantilista: un libro de Eli Heckscher




Qué es el mercantilismo? Cómo se desarrolló esta corriente de pensamiento económico desde el final de la Edad Media hasta la sociedad liberal? Qué autores y obras influyeron en su formación y evolución? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el libro La época mercantilista: historia de la organización y las ideas económicas desde el final de la Edad Media hasta la sociedad liberal, escrito por el economista e historiador sueco Eli Heckscher (1879-1952).


DOWNLOAD: https://tenxinilsthough.blogspot.com/?download=2w3fkE


El libro, publicado originalmente en sueco en 1931, es una obra monumental que abarca más de mil páginas y que se considera una de las referencias clásicas sobre el tema. Heckscher realiza un exhaustivo análisis histórico, económico, político y social del mercantilismo, desde sus orígenes en el siglo XIV hasta su declive en el siglo XVIII, pasando por sus diversas manifestaciones nacionales y regionales. El autor no se limita a describir los hechos y las doctrinas, sino que también los interpreta y los critica desde una perspectiva liberal y humanista.


El libro fue traducido al español por el economista y político español Wenceslao Roces (1897-1992) y publicado por primera vez en 1943 por la editorial Fondo de Cultura Económica. La traducción es fiel al texto original, aunque incorpora algunas notas y comentarios del traductor. El libro se puede encontrar en formato PDF en algunos sitios web , aunque se recomienda consultar la edición impresa para una mejor lectura.


La época mercantilista es un libro imprescindible para los estudiosos e interesados en la historia del pensamiento económico y en la comprensión de los procesos históricos que dieron lugar al capitalismo moderno. Es también una obra que invita a la reflexión sobre los problemas actuales de la economía mundial y sobre los valores que deben regir la convivencia humana.




Info

Ti diamo il benvenuto nel gruppo! Qui puoi entrare in contat...

Membri

bottom of page